sábado, 20 de febrero de 2016

El Banco de Tesinas te necesita!

Como sabréis, los R1 ya han empezado con sus tesinas / trabajos de fin de máster y queremos enriquecer un poco más el banco de tesinas con los resúmenes de compañeros de años anteriores, para que que les sirva de inspiración, modelo y de contacto.

Aquí podéis colgar tesinas / TFM de años anteriores, ¡son menos 5 minutos! y además de ayudar a nuestros residentes podéis encontrar investigadores interesados en el mismo tema e incluso buscar fórmulas de colaboración futuras!



¿Y porque tenemos un Banco de tesinas?

Además, contrariamente lo que se cree, porque no están consultables ni indexadas en la Biblioteca de la Escuela Nacional de Sanidad (al menos las recientes). No es que la mayoría de tesinas de la ENS no se hayan depositado (hay que hacer un trámite específico para ello, no se depositan automáticamente), es que de las del curso pasado no se ha indexado ningun. Es decir, ni siquiera a nivel de la ENS hay un index con las tesinas recientes.

Además, las tesinas o trabajos de fin de máster no solo se hacen en la ENS, sino en todos los centros que imparten el Máster de Salud Pública (EASP, UPF, UV, etc) y tampoco se han registrado apenas tesinas de estos.

Recordad que no tienen porque ser el paper o manuscrito original, sino que un breve resumen o abstract (salvo que queráis poner el artículo entero) que sirva para identificar el tema, autor, metodología, discusión y resultados.

----

Adrian Llorente Aginagalde,
Secretario de ARES - MPSP